miércoles, 25 de julio de 2018

Señor Libros


Señor Libros tiene una voz grave y dicen por ahí que posee una sabiduría enorme.
Se expresa lentamente, como para que todos piensen cuando él habla.

Vive justo adentro del árbol más grande de todo el Bosque Rebelde, al lado del lago más tranquilo que pudiese existir.
Él se encierra en su Casa-Árbol y allí pasa horas eternas.




Ayer terminé estos 3 libros, los cuales leí unas cuatro veces porque eran divertidos y hasta varios animalitos se entretenían cuando me oían leer.



Tengo ganas de emprender la lectura de un nuevo libro del cual yo pueda aprender la sabiduría, por eso hoy salí temprano aprovechando que hay sol. Fui a consultar a Señor Libros para que me haga alguna recomendación sobre libros de sabiduría.

Él respiró profundamente, luego hizo silencio. Yo no entendía bien si no sabía qué responderme o si se estaba durmiendo. Lo que sí sabía era que su manera de hablar era lenta, por eso lo esperé un rato. Los minutos pasaron, uno detrás del otro, como siempre suele ocurrir.

Me quedé esperando, porque todos dicen que Señor Libros es muy sabio.

Al cabo de dieciocho minutos, él tomó un respiro, como para decidirse a responder:
¨-No puedo recomendar nada¨

¿Esa fue su respuesta? ¿Listo? ¿Fin? ¿Y para escuchar eso vine?
No entendí nada. Era la primera vez que yo lo consultaba, porque todos hablaban de su enorme sabiduría.
Le dí las gracias, aunque en el fondo de mi alma sabía que él no las merecía.
¡Encima me había hecho esperar un montón!

Señor Libros tomó otro respiro, y se esmeró en decir algo más, seguro ahí estaba a punto de aparecer la respuesta que yo buscaba:

¨- ¿Por qué crees que a la gente le interesa leer libros?¨

Bueno, su pregunta me parecía algo rara, no venía al caso...
No tenía nada que ver con lo que yo necesitaba saber.

Señor Libros tomó otro respiro y lentificó aún más sus palabras... me miraba fijamente... como dándose cuenta que no me interesaba su pregunta... o que yo no lo entendía... o quizás era que yo no lo quería entender...

Y con su voz grave, agregó:

-La sabiduría no proviene de los libros que otros escribieron. La sabiduría nunca puede contagiarse. La sabiduría está adentro de cada ser, y espera pacientemente, quizás toda la vida, a que se animen a descubrirla. En los libros de autores ajenos se pueden encontrar muchos conocimientos que ellos supieron plasmar. Pero la sabiduría nunca puede estar escrita en un libro. La sabiduría nos da poder. Ningún escritor puede otorgarte poder, porque el poder no se transmite. El poder está adentro de cada uno. Y si te animas a descubrir tu esencia, alimentarás tu sabiduría y a la vez tendrás poder para crear lo que desees. 
¿Notaste que la gente trata de acumular conocimientos a lo largo de la vida, y eso que aprende está afuera de ellos? ¿Para qué le sirve, si al morir no pueden llevarse esos conocimientos al otro plano? No estoy afirmando que sea perjudicial aprender conocimientos. Más bien sugiero que se enfoquen en descubrir la sabiduría que le da su propia esencia. 
Ves que yo paso largas horas leyendo ¿verdad? Pues estos libros son parte de mí mismo, son las experiencias que mi alma escribió a lo largo de todas mis vidas. Las leo una y otra vez, para descubrir en qué puntos pudo quedar bloqueada mi alma, y eso lo hago con el objetivo de trascenderlos y avanzar... 
Recuerda siempre que si buscas sabiduría, será mejor que te enfoques en tu esencia, y en aquello que perdure a través de tus vidas. 
Busca lo imperecedero, porque lo demás, no te servirá para avanzar.

Señor Libros me saludó cordialmente y se encerró en el silencio.

Me había transmitido una gran parte de su enorme sabiduría, aunque él siempre va a decir que la sabiduría no puede contagiarse...





2 comentarios:

  1. El conocimiento real está en el ser y se despierta cuando estamos en el silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Georgina! Gracias por tu aporte! Claro que sí, así es!!! Te mando un gran saludo!!!

      Eliminar